Miércoles, 10 de Mayo de 2017 13:21

Presentado el XIV Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través “Memorial Cabo Soria Toledo”

G.C.- R.G.
(1 voto)
Representantes de las instituciones locales participantes Representantes de las instituciones locales participantes G.C. - G.D.

En la mañana de hoy miércoles 10 de mayo, en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba, ha quedado presentada la edición número catorce del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través “Memorial Cabo Soria Toledo”, a celebrar el próximo sábado 13, por parte de los representantes de las instituciones locales participantes.

De acuerdo con el sistema de rotación establecido por las Instituciones de Córdoba que hacen posible la celebración de esta jornada deportiva y de convivencia, este año 2017 le correspondía a la Universidad de Córdoba la coordinación de la organización de esta catorceava edición. Presidía el acto en representación de la Universidad de Córdoba, la Vicerrectora de vida universitaria y responsabilidad social, Rosario Mérida Serrano, a la que acompañaban el Teniente Coronel Jefe Accidental de la BRI X, José Mª Moral Luque; el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Jesús Gómez Palacios; el Comandante Jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil, Emilio Muñoz Arcos; el Jefe de la Policía Local, D. Antonio Serrano Gómez; la Directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González Pérez; el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, Juan Rubio Ruíz; el Gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, Juan Carandell Mifsut; y en representación de la Real Academia de Córdoba, el académico Manuel Guillén del Castillo.

Todas las autoridades intervinientes expresaron su agradecimiento a la Universidad de Córdoba, como organizadora, a la Brigada X, por acoger esta actividad en sus instalaciones, a los deportistas y resto de instituciones participantes y a los patrocinadores y colaboradores de la prueba y recordando la figura del Cabo Soria Toledo, a cuya memoria han sido dedicadas las ediciones, desde su pérdida. Rosario Mérida, cerró el acto, añadiendo a estas felicitaciones y agradecimientos, una especial para el personal del Deporte Universitario encargado este año de la organización, y remarcando la importancia que para la UCO tiene participar en estas actividades de proyección social, de apertura y compromiso con la sociedad e instituciones, especialmente en un ámbito clave para la UCO como es el deportivo, tanto en su dimensión competitiva como de actividad física saludable.

Los representantes de las instituciones antes mencionados, participaron también en la foto de la presentación, con el cartel oficial del evento (se adjunta en dos tamaños, junto al cartel oficial del evento).

Se acompaña a continuación la información básica del XIV Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través “Memorial Cabo Soria Toledo”.

1. PARTICIPANTES Y MODALIDADES

1.1 Podrán participar atletas, mayores de 18 años, tanto de forma INDIVIDUAL como conformando EQUIPOS, pertenecientes a alguna de las Instituciones cordobesas participantes:

* BRI X “Guzmán el Bueno”.
* Comandancia de la Guardia Civil.
* Consorcio Provincial de Prevención y Extinción incendios.
* Policía Nacional.
* Diputación de Córdoba.
* Instituciones Penitenciarias.
* Policía Local.
* Real Academia de Córdoba.
* Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
* Universidad de Córdoba.

1.2 Atletas invitados:

Cada una de la Instituciones participantes podrá inscribir hasta un máximo de cinco atletas invitados, que correrán con dorsal identificativo al objeto de evitar posibles confusiones a los jueces.

2. CATEGORIAS

Tanto para la modalidad individual como por equipos, se determinan las siguientes categorías:

SÉNIOR HOMBRES: atletas nacidos en el año 1.978 y posteriores.

VETERANO HOMBRES (A): atletas nacidos entre 1.968 y 1.977 (incluidos).

VETERANO HOMBRES (B): atletas nacidos entre 1.958 y 1.967 (incluidos).

VETERANO HOMBRES (C): atletas nacidos en el año 1.957 y anteriores y atletas que se encuentren en situación de jubilación o en situación administrativa de reserva, con la condición de que su último destino profesional en activo haya sido en la unidad o servicio de la institución a la que representa.

MUJERES: categoría única.

3. INFORMACIÓN TÉCNICA

· Longitud del circuito: 2.600 metros (por vuelta).

o Cross corto (CC): 5.200 metros (2 vueltas).

o Cross largo (CL): 10.400 metros (4 vueltas).

· Características físicas del terreno:

o camino en buenas condiciones: 55%

o camino irregular: 10%

o asfalto: 20%

o campo a través: 15%

· Avituallamientos: Al paso por meta en cada vuelta los corredores dispondrán de agua y bebidas isotónicas para recuperar. Cada 2.600 metros de recorrido.

4. PROGRAMA

Día 10 de mayo de 2016.

11:30 h: Acto de presentación a los medios de comunicación en el Rectorado de
la Universidad de Córdoba (Avd. Medina Azahara nº5, Córdoba).

Día 13 de mayo de 2016.

09:00h. a 10:00h.: Acreditación y control de atletas y dorsales.

10:30h.: Salida 5000 m. Categorías veteranos hombres A, B, C y mujeres.

11:00h.: Carrera Institucional.

11:30h.: Salida 10.000 metros. Categoría Senior Hombres.

13:00h.: Acto de entrega de trofeos.

14:00h.: Perol de convivencia.

4. LUGAR DE CELEBRACIÓN

Instalaciones de la BRI X “Guzmán El Bueno”.

5. COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS

Estarán formados por un máximo de 10 y un mínimo de 5 integrantes de las Instituciones.