Miércoles, 05 de Julio de 2017 10:25

La Universidad de Córdoba promoverá la colaboración cultural y científica con San Agustín de la Florida

G.C.
Participantes en la reunión Participantes en la reunión

Se ha celebrado una reunión en el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras con el director ejecutivo de la ciudad de San Agustín (Florida), John Regan. En dicha reunión han participado el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba, y el coordinador del proyecto Córdoba, Ciudad Mundo, Eulalio Fernández, junto con el secretario del Instituto Nauta, Francisco S. Guitard.

Como fruto de esta reunión se promoverá un acuerdo de colaboración con la ciudad de San Agustín en varios ámbitos, como son el asesoramiento cultural y tratamiento del patrimonio, la herencia compartida de multiculturalidad e interculturalidad que atesoran tanto Córdoba como San Agustín, la generación de lazos académicos entre ambos territorios, la aplicación de nuevas tecnologías como elemento vertebrado del turismos como el estudio y la digitalización de los documentos conservados en archivos cordobeses que desde el siglo XVI han relacionado a la provincia de Córdoba con esta ciudad estadounidense y que atestigua la presencia y actividad de un núcleo muy importante de españoles, en gran número procedentes de Andalucía, en la mencionada ciudad. Dicho acuerdo reforzará la investigación prosopográfica (Estudio de biografías colectivas) que el profesor de la South Florida University, St Petersburg, Michael Francis lidera junto al Instituto Nauta.

Todas estas líneas de actuación contarán con el apoyo y la colaboración del Instituto Nauta, con el que la Universidad de Córdoba suscribirá un acuerdo marco de colaboración aprobado en el pasado Consejo de Gobierno.