Martes, 18 de Julio de 2017 14:26

Se pone en marcha el proyecto 'Posicionamiento de la marca territorial Córdoba'

G.C. - R.A.
Autoridades asistentes en el Rectorado a la presentación del proyecto Autoridades asistentes en el Rectorado a la presentación del proyecto G.C./G.D.

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación Cordobaactiva, en colaboración con la Universidad de Córdoba y  la adhesión del Ayuntamiento, la Diputación, CECO y agentes sociales.

Con una nutrida representación institucional se ha presentado hoy en el Rectorado el proyecto “Posicionamiento de la marca territorial Córdoba”. Una iniciativa impulsada por la Asociación Cordobaactiva en colaboración con la Universidad de Córdoba que persigue favorecer el desarrollo sostenible e innovador de este territorio, para lo que trabajarán conjuntamente la administración pública, la empresa privada y la UCO, contando por ahora con las adhesiones del Ayuntamiento la Diputación, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Cámara de Comercio y agentes sociales.

El acto celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado ha contado con las intervenciones de Lorenzo Salas Morera, vicerrector de Planificación Académica y Calidad de la Universidad de Córdoba; Mª del Mar Téllez Guerrero, 5ª teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto  Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC); Ana Mª Carrillo Núñez, diputada-delegada de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba; Pilar Cielos Cortés, presidenta de la Asociación Córdobaactiva; Eulalio Fernández Sánchez, coordinador técnico del Proyecto por Córdoba, Ciudad Mundo; y Leónidas Cabrera Gómez, coordinador técnico del Proyecto por Córdobaactiva, que han coincidido en destacar la oportunidad de este proyecto estratégico para “conseguir ocupar el espacio que a Córdoba le pertenece".

Con esta propuesta, según han señalado sus responsables, se persigue conocer cuál es la imagen y la posición actual de Córdoba para que, con dicha información, se pueda desarrollar de forma exitosa la imagen y posición ideal del territorio, lo que servirá de punto de partida para la elaboración de la estrategia de posicionamiento. En este sentido, no se trata de un plan estratégico, sino de un proyecto de investigación y ejecución de acciones para obtener a medio y largo plazo el posicionamiento de marca territorial Córdoba.  La marca-territorio es un sumatorio de todo el tejido socio económico de la provincia, de todos sus activos tangibles e intangibles que la diferencian, constituyéndose como principal factor estratégico de competitividad.

El proyecto presentado hoy consta de cinco fases cuyo plazo de ejecución es de cinco meses: planteamiento inicial de proyecto y análisis de los estudios y actuaciones previas existentes; desarrollo y ejecución del estudio de mercado para detección y análisis del posicionamiento actúale ideal de marca territorial Córdoba; diagnóstico y fijación de los objetivos y estrategias de posicionamiento ideal de la marca; líneas de actuación y programas de actuaciones concretas para la promoción del posicionamiento en el periodo comprendido entre 2018 y  2012 y, por último, su presentación provincial, nacional e internacional.