Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 11:25

Los patios de Córdoba se preparan para recibir los microencuentros científicos de la Noche de los Investigadores

UCC+i
(1 voto)

Expertos de la UCO, IESA e Imgema visitan estos espacios que en dos semanas se convertirán en escenarios al servicio de la ciencia

A dos semanas para la celebración de La Noche Europea de los Investigadores, los patios de San Basilio, la Axerquía y Centro se preparan para acoger la actividad “Patios de Ciencia”. Investigadores de la Universidad de Córdoba, del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) y del Real Jardín Botánico de Córdoba han iniciado esta semana una serie de visitas a dichos recintos para conocer a sus propietarios y juntos ultimar todos los preparativos para que la noche del 29 de septiembre se conviertan en espacios destinados a la ciencia.

A las 21.00 horas, doce patios cordobeses acogerán microencuentros de unos 60 minutos de duración en los que equipos de investigación explicarán en un ambiente distendido los últimos avances desarrollados en los laboratorios. Debido al éxito de esta actividad de la Noche el pasado año, en la presente edición, se ha incrementado el número de recintos participantes, elevándose hasta la docena y se ha ampliado a otros puntos de la ciudad.
En estos microencuentros, los asistentes –máximo diez personas por patio- podrán conocer de primera mano las investigaciones y proyectos científicos en los que están trabajando. El objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía de una manera distendida y amena, mientras disfrutan de un aperitivo.
Nanociencia, inteligencia artificial, inmigración, medicina, psicología y medio ambiente serán algunos de los temas que se abordarán en estos encuentros. Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita. Puede realizarse a través de la web https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/ubicaciones/patios-of-science-san-basilio-centro-axerquia/
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005. En Andalucía está coordinado por la Fundación Descubre, con la participación de 13 instituciones científicas de las 8 provincias.