Martes, 19 de Septiembre de 2017 08:57

La Universidad de Córdoba participa en el diseño de juegos científicos en la Ciudad de los Niños

UCC+i

En la iniciativa “Aprende Jugando” ha colaborado el área de Didáctica de Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación

La ciencia se incorpora a los atractivos que ofrece la Ciudad de los Niños. Este espacio dedicado al ocio infantil ofrecerá como novedad y coincidiendo con su décimo aniversario actividades educativas relacionadas con la ciencia y el medio ambiente. Se trata de una nueva iniciativa desarrollada por el Real Jardín Botánico, en colaboración con la Universidad de Córdoba y otros colectivos.

En este proyecto denominado “Aprende jugando” y del que se podrá disfrutar a partir del próximo sábado 23 de septiembre ha participado la UCO con el diseño de juegos científicos. Ha sido el área de Didáctica de Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación la que ha desarrollado este trabajo junto con la asociación de profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas Tales y seis colegios.
En la presentación celebrada en el Ayuntamiento, la vicerrectora de Investigación de la UCO, María Teresa Roldán, señaló que se trata de un proyecto ilusionante que permite a los más pequeños aprender jugando” y destacó que iniciativas como ésta fomentan que desde edades tempranas la ciudadanía “sea consciente de la importancia de la investigación y de la ciencia”.