Martes, 26 de Septiembre de 2017 13:37

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se interesa por las actividades y proyectos del ceiA3

G.C. - ceiA3
(1 voto)
La presidenta de la Junta de Andalucía en el stand del ceiA3 La presidenta de la Junta de Andalucía en el stand del ceiA3 G.C.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 participa,  hasta el miércoles 27 en la VI edición de Andalucía Sabor, que fue inaugurada ayer por la presidenta andaluza y el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez.

Durante el transcurso de la feria, organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y que cuenta con la colaboración del ceiA3, el Campus dispone de un stand propio en la zona institucional y está manteniendo encuentros profesionales con responsables de empresas, universidades y centros científicos y tecnológicos de España, Europa y Latinoamérica para establecer sinergias con el sector.

Este martes, en el marco del evento que se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), el ceiA3 ha impartido un Taller de Innovación Agroalimentaria, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

El taller se centra en una de las iniciativas más relevantes de la Comisión Europea en materia de innovación Agroalimentaria: los Grupos Operativos (GO) de la Asociación Europea para la Innovación ‘Productividad y sostenibilidad agrícolas (EIP – Agri).

Durante la jornada, se tratarán las principales características de las convocatorias, tanto a nivel regional como supra autonómico o nacionales y se espera conocer el calendario de próximos lanzamientos.
Asimismo, se presentará el caso de estudio del proyecto de Grupos Operativos Sensolive – Oil, beneficiario de la ayuda en la convocatoria de creación de GO de 2017. El ceiA3 participa en dicho proyecto como agente de innovación, haciendo de nexo entre el sector y la investigación para la instrumentalización complementaria al panel de cata en aceite de oliva sensorial.

El ceiA3 constituye el mayor centro de investigación y desarrollo especializado en el ámbito de la agroalimentación en España y está integrado por las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén y cuenta con dos centros de investigación asociados: IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).