Martes, 03 de Octubre de 2017 12:45

Turismo y accesibilidad se dan la mano en la Universidad de Córdoba #UCOrdobAccesible

G.C.

Desde el Instituto Andaluz de la Juventud, el Vicerrectorado de Estudiantes y la Unidad de Educación Inclusiva (UNEI) se pone en marcha un conjunto de actividades para reflexionar sobre Turismo y Accesibilidad.
Las actividades contemplan seminarios, un concurso con distintas modalidades de expresión artística (fotografía, escritura creativa, artes plásticas y arte digital) y una conferencia y entrega de premios el día 4 de diciembre para conmemorar el día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).
El objetivo que se pretende es sensibilizar a los y las estudiantes universitarios y a la sociedad en general de la importancia que tienen los espacios accesibles en nuestras ciudades, especialmente aquellos que constituyen su patrimonio histórico, cultural y de ocio.

La primera de las actividades se inicia el día 6 de octubre en el Aulario Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba, entre las 11:30 y las 14:00, con el seminario sobre Turismo y Accesibilidad dirigido a alumnado del Grado de Turismo e Historia del Arte. El objetivo será mirar la ciudad y el entorno desde una mirada inclusiva y acogedora para todos y todas las ciudadanas.

Acceso a las bases del concurso: http://www.uco.es/servicios/sad/BasesTurismo.pdf