Lunes, 09 de Octubre de 2017 13:16

100 años de la Revolución Rusa en Andalucía

G.C.
(1 voto)

Los días 11 y 18 de octubre se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras el seminario "100 años de la Revolución Rusa en Andalucía. La Córdoba del trienio bolchevique", organizado por el Grupo de Historia Social Agraria Andaluza del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la UCO.

La actividad comenzará el miércoles 11 a las 10.30 horas, en el aula 14 con la intevención de Masaya Watanabe centrada "Sobre el trienio bolchevique y la reforma agraria republicana. Una interpretación". Ese mismo día, a partir de las 16.30 horas, en el Aula Magna del centro tendrá lugar la participación de Antonio Barragán Moriana que hablará sobre "El trienio bolchevique en Córdoba(1918-1920): Mito y realidad" y José Luis Casas Sánchez, que centrará su intervención sobre "Un modelo de historia social: Juan Díaz del Moral y su análisis del trienio bolchevista".

El miércoles 18 de octubre continuará el seminario en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras con la participación a las 10.30 horas de Álvaro Soto Carmona que pronunciará la conferencia titulada "Entre la esperanza y el terror. La internacionalización de la Revolución bolchevique" y a las 16.30 horas, con la intervención de Salvador Cruz Artacho que pronunciará la conferencia "Del trienio bolchevique al sexenio democratizador. Una propuesta de interpretación".