Lunes, 23 de Octubre de 2017 10:24

Atención a la Diversidad: el Síndrome de Asperger en la Universidad

G.C.

Continuando con la labor de difusión y concienciación que el Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social está llevando a cabo desde la Unidad de Educación Inclusiva (UNEI), este mes de octubre se publica un número de la Colección Diversidad, dedicado en este caso al Síndrome de Asperger.

En los últimos años el número de demandas se ha visto incrementado considerablemente, tanto por parte de alumnado con Síndrome de Asperger sobre su desenvolvimiento, como también de profesorado que quiere responder de forma satisfactoria a sus necesidades. Por ello, desde la Unidad de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba consideramos que es básica la tarea de información, sensibilización y atención a sus necesidades. Con estos objetivos nace la publicación que recoge testimonios, recomendaciones y pautas que facilitarán la relación entre las personas con síndrome de Asperger y toda la comunidad universitaria: profesorado, alumnado y personal de administración y servicios.

El documento incluye la definición del síndrome de Asperger, recomendaciones de profesionales y testimonios de alumnado con síndrome de Asperger, compañeros y compañeras de clase, trabajadores de la administración de la UCO y profesorado con experiencia en el trato con alumnado con este síndrome.

Otros documentos publicados en la Colección Diversidad han sido ¿Qué es una Universidad Inclusiva? y Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. Discapacidad Auditiva. La publicación está disponible online para ser consultada y descargada en formato pdf. y su versión audio para que sea accesible a todas las personas en la web del Servicio de Atención a la Diversidad de la UCO.