Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:39

Ecocampus: Actividad en el Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas

G.C.
Un momento de la visita al Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas Un momento de la visita al Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas

Este fin de semana se ha llevado a cabo una visita al Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas, incluida en el Programa de Andalucía Ecocampus, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades andaluzas y subvencionada por los Fondos FEDER de la Unión Europea.

La actividad estaba dirigida a toda la comunidad universitaria (estudiantes y trabajadores) y contó con la participación de medio centenar de personas. Una vez llegados al Parque, se visitó el Picacho de Cabra, donde se ofreció una explicación sobre el elemento más característico de esta zona de media montaña: el hermoso modelado kárstico de su roca caliza. Posteriormente se realizó la ruta por el sendero del polje de la Nava y el cañón del río Bailón. Además, el grupo pudo disfrutar de un taller de pintura rupestre, centrado en las de tipo esquemático presentes en esa comarca.

La próxima actividad de Andalucía Ecocampus se celebrará el 11 de noviembre, con una visita al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Las plazas son limitadas y las inscripciones se mandan a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (enviar nombre, DNI, móvil de contacto y vinculación con la UCO).