Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 10:47

El Servicio de Protección Ambiental de la UCO adapta su sistema de gestión de calidad y medio ambiente a las nuevas versiones de las normas ISO

G.C.

El sistema de gestión del Servicio de Protección Ambiental (SEPA) de la Universidad de Córdoba fue auditado por la empresa certificadora DNV el pasado 13 de diciembre, confirmándose que sigue siendo eficaz y que la adaptación a las nuevas versiones de las normas de referencia, UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.

Durante la citada auditoría no se identificaron no conformidades, destacándose positivamente la mejora de los resultados del SEPA en sus tres áreas de trabajo, Asesoramiento ambiental, Gestión de residuos y Formación, información y sensibilización ambiental. Además, se consideran puntos fuertes la intención de desarrollar una estrategia global de sostenibilidad ambiental en la UCO, el interés que han mostrado algunas organizaciones externas a la Universidad en conocer y formar parte de algunas iniciativas del SEPA, el desarrollo de nuevas herramientas de información al usuario o la interiorización del sistema de recogida de residuos peligrosos por parte de los productores de la UCO.

Implantado y certificado desde el año 2010, el sistema de gestión de la calidad y medio ambiente del SEPA se ha convertido en una herramienta esencial de este órgano universitario. La mejora continua del desempeño del Servicio sigue así siendo un objetivo permanente y fundamental del mismo para lograr alcanzar las metas que la UCO le marca.