Miércoles, 10 de Enero de 2018 09:15

Un documental muestra las fases de desarrollo del proyecto de seguimiento y control de mosca negra en Córdoba

UCC+i
Pupas de mosca negra Pupas de mosca negra

Un documental realizado por investigadores de la Universidad de Córdoba muestra las distintas fases de desarrollo del proyecto de seguimiento y control de la mosca negra en el municipio cordobés, un insecto hematófago de gran importancia médica, veterinaria y económica debido a su potencialidad como vector de algunas enfermedades infecciosas.

El trabajo está enmarcado en el proyecto de Monitorización de los dípteros hematófagos de Córdoba, llevado a cabo por el Área de Ecología de la universidad de Córdoba, y acerca al espectador la problemática de estos dípteros hematófagos y las fases de actuación llevadas a cabo para su control.
El documental, de cinco minutos de duración, ha sido dirigido y producido por la bióloga de la Universidad de Córdoba Clara García y cuenta con la ayuda del investigador postdoctoral Rafael Obregón.
El trabajo ha sido financiado por el Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Córdoba, titulado Aprendizaje basado en proyectos en Ecología y potenciación del aprendizaje por medio del uso de videos y coordinado por el profesor e investigador de este proyecto, Rafael Villar.

El documental puede verse en el siguiente enlace.