Lunes, 15 de Enero de 2018 16:39

La UCO y el Colegio Oficial de Farmacéuticos colaboran en la recuperación del patrimonio farmacéutico español

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Práxedes Cruz Padilla y José Carlos Gómez Villamandos, durante la firma del convenio. De izquierda a derecha, Práxedes Cruz Padilla y José Carlos Gómez Villamandos, durante la firma del convenio. G.C./R.A.

La Universidad de Córdoba y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba realizarán actuaciones para la proyección, puesta en valor y recuperación del patrimonio farmacéutico. Para ello, ambas partes han suscrito hoy un convenio específico de colaboración en el marco de la Cátedra Córdoba, Ciudad Mundo.

El documento, firmado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villlamandos, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Práxedes Cruz fija como objetivos fundamentales del acuerdo la programación de actividades formativas demandadas por el Colegio en los ámbitos que considere oportunos y necesarios para sus miembros y la comunidad vinculada al mismo. Los ámbitos de formación atenderán a las diferentes necesidades y podrán cubrir competencias genéricas y transversales como los idiomas y las nuevas tecnologías, así como competencias específicas y técnicas.

El proyecto contempla también la proyección y divulgación social y cultural de los logros y objetivos Colegio de Farmacéuticos mediante la programación de eventos de diferentes formatos. El registro, recuperación, conservación y puesta en valor del patrimonio farmacéutico de la provincia de Córdoba, así como del resto del territorio nacional mediante la coordinación con el Consejo Nacional de Colegios de Farmacéuticos, es otro de los aspectos que recoge el convenio para la dinamización del entorno facilitador “Córdoba Mundo Salud”.

Eulalio Fernández, profesor titular del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Córdoba, será el responsable del desarrollo del proyecto, que tendrá como interlocutor válido por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos, a Práxedes Cruz Padilla.

Para el desarrollo del proyecto, entre otras acciones, se constituirán una comisión de seguimiento y un grupo de trabajo que formalice el proyecto de “Recuperación del Patrimonio Farmacéutico Español”, en el que se deben integrar las iniciativas surgidas en otras comunidades autónomas como Extremadura y Cataluña.

El convenio firmado hoy en el Rectorado tiene una vigencia de un año, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo por las partes.