Jueves, 01 de Febrero de 2018 14:13

La EPSC recibe a la nueva directiva del COPITICO

G.C.
Un momento de la reunión Un momento de la reunión

La nueva directiva del COPITICO (Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba), representada por su vicedecano Manuel Caballano, ha sido recibida por el equipo de dirección de la EPSC, representado por su director Juan J. Luna y su secretario Luis Manuel Férnandez, en las dependencias del campus Rabanales. Durante la reunión se han tratado diferentes asuntos de interés para los estudiantes de la Escuela y de la Universidad de Córdoba en general.

Cabe destacar la buena sintonía entre ambas instituciones, con una larga trayectoria de colaboración, así como la buena disposición de la nueva directiva del COPITICO para profundizar más si cabe en las relaciones ya existentes. Entre los temas abordados, se ha mostrado especial interés en avanzar en la colaboración en materia de formación, así como una mayor imbricación del Colegio en las actividades propias de la Escuela, que permita traer a profesionales de la ingeniería industrial y dar a conocer a nuestros estudiantes las ventajas y prestaciones que supone la colegiación. Asimismo, se ha podido confirmar la continuidad en los premios que tradicionalmente el Colegio viene otorgando a los mejores “proyectos fin de carrera”, que en la actualidad vienen a ser los Trabajos Fin de Grado y Master (TFG y TFM) y que ya se están seleccionando para el presente año.

Como novedades para el futuro inmediato, se ha tratado la posibilidad de crear unos premios de excelencias para alumnos de nuevo ingreso, consistentes en una beca de matrícula durante el primer año de carrera, así como la posibilidad de revisar el convenio marco que actualmente tienen firmado la UCO y el COPITICO o bien trabajar en la línea de desarrollar el existente mediante convenios específicos. También se ha puesto de manifiesto el interés del Colegio en participar en actividades de promoción y captación, en especial las relacionadas con el ámbito de la igualdad de las mujeres en la ingeniería.