Lunes, 12 de Febrero de 2018 12:46

Distinciones para la Biblioteca Universitaria y el Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica de la UCO

G.C.
(1 voto)
Foto de familia de autoridades y premiados Foto de familia de autoridades y premiados

La Biblioteca Universitaria de la UCO y su Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica de la UCO han recibido dos de las diez distinciones concedidas por la Fundación Vodafone Esapña y Down Córdoba  a las entidades cordobesas que han participado en el programa ‘Yo me prep@ro’. Durante el acto, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, se ha hecho entrega de sendos diplomas ‘Estamos prep@rados’  a las responsables de ambos servicios universitarios, Mª del Carmen Liñán y Ángeles Montes,  por haber dado oportunidades laborales a personas con síndrome de Down y, de esta forma, reconocer su apoyo en la inserción laboral del colectivo. Junto al diploma, se les ha entregado una pieza diseñada por el prestigioso ceramista cordobés, Jesús Rey de ‘Cerámicas Creativas El Humo’ que ha conseguido plasmar en su obra el camino que recorren las personas con síndrome de Down hasta alcanzar la cima de la inserción laboral.

Entre las empresas e instituciones que han ofrecido a los alumnos la oportunidad de realizar prácticas formativas en sus instalaciones, o incluso entrar a formar parte de sus plantillas se encuentran: la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Córdoba; Decathlon; Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica de la UCO; Cafento; Carrefour; Clece; Colegio Ahlzahir; Ayuntamiento de Córdoba; Diputación de Córdoba; y Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba.