Martes, 13 de Febrero de 2018 13:50

Ciclo de conferencias del Programa Explorer 'Jóvenes con Ideas'

G.C.

El programa Explorer 'Jóvenes con ideas', trae consigo a profesionales de reconocido prestigio a Córdoba, donde impartirán conferencias de diferentes temáticas sobre emprendimiento, nuevas oportunidades y tendencias de mercados para crear un negocio.
Dentro del programa, ocupa lugar destacado el Ciclo de Conferencias de puertas abiertas, que se llevarán a cabo entre los meses de Enero a Mayo.
Las conferencias se celebrarán en el Salón de Actos del Edificio Vial Norte UCO, Calle Doña Berenguela, s/n, 14011 Córdoba.

El programa, dirigido a impulsar el talento joven y la generación de proyectos innovadores, está promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades, bajo la dirección de la Coordinación General de Prácticas y Empleabilidad de la  Universidad de Córdoba-UCOPREM2, dependiente del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia,  con el apoyo de la Diputación de Córdoba y gestionado por Fundecor.

La primera conferencia de este ciclo, fue celebrada el pasado 24 de Enero, con el título “De estudiante a emprendedor: consejos para aprender con Lean Startup”, impartida por Néstor Guerra, en la que se dieron las claves y consejos para aplicar la metodología lean startup y customer development en una idea de negocio, así como, las tendencias que están marcando la generación de nuevas empresas.

Las posteriores conferencias se celebrarán en los días:

• 14 de Febrero de 2018: II Conferencia “Liderazgo en la empresa y en la vida” por Nicolás de Bari Millán.
  • 15 de Marzo de 2018: III Conferencia “Innovación abierta” por Jorge Barrero.
  • 21 de Marzo de 2018: IV Conferencia “22 frases para un emprendedor genial” por Miguel Fernández.
  • 4 de Abril de 2018: V Conferencia “Aspectos legales startup” por Joaquín Muñoz.
  • 2 de Mayo de 2018: VI Conferencia “Economía digital y gestión del cambio” por Antonio Saravia.

Entre los ponentes de este ciclo se encuentran Néstor Guerra, fundador de Nestor&Co, actualmente es CEO y cofundador de IEC, Startup dedicada al desarrollo de soluciones para Smart cities. Compatibiliza esta función con la de profesor de Business Design & Lean Startup en la Escuela de Organización Industrial EOI en Postgrados, MBAs e in-Company. Asimismo, es Profesor de Innovación y Lean Startup en h2i Institute.

Nicolás de Bari Millán Cruz, Coronel procedente del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla y antiguo Subdelegado de Defensa en Córdoba. Después de 44 años de servicio a España, destaca la importancia del liderazgo y lo que él denomina la «cultura de Defensa», que a su juicio, es todo aquello que contribuye al conocimiento, comprensión y apoyo de las misiones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas.

Jorge Barrero Fonticoba, Director General de la Fundación COTEC para la Innovación Tecnológica. Entre 2012 y 2015 asumió la dirección ejecutiva de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y durante los años 2008 a 2011 fue director general del Gabinete de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la dinamización empresarial desde la innovación como consultor, divulgador científico y experto en transferencia de tecnología.

Miguel Fernández Díaz, Desde 1997 es fundador y Director Ejecutivo de Innovation Strategies, una empresa de Servicios Digitales de Misión Crítica que ayuda a sus clientes a conseguir sus objetivos de negocio a través de la tecnología. Aplicando las tecnologías y metodologías más avanzadas y escalables para maximizar el valor de los clientes en el mundo digital.  Es Socio de la Consultora AT KEARNEY y emprendedor.
Ha participado en diferentes programas de emprendimiento y como mentor de empresas de base tecnológica en ParcBIT.

Joaquín Muñoz Rodríguez, abogado de ONTIER ESPAÑA. Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es vice-presidente de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid y miembro de DENAE. Especializado en el asesoramiento de empresas tecnológicas de alto potencial, ha sido galardonado con dos premios Global Legal Awards 2015 en las categorías “Grand Prize Disputes” y “Global Dispute of the year: International Litigation”. Emprendedor y experto en asesoramiento legal para programas de emprendimiento.

Antonio Saravia, actualmente Subdirector de RedIRIS (red académica y de investigación española) y anteriormente Director Adjunto de Economía Digital en Red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que tiene como objetivos principales la transformación digital de nuestro país y el impulso a la innovación, el emprendimiento y la formación para jóvenes y profesionales, y en la cual ha desempeñado diversos puestos directivos desde su creación en 2002. Así mismo es Profesor Asociado de Economía Digital en la Universidad de Alcalá de Henares.