Lunes, 19 de Febrero de 2018 12:48

Nueva certificación del Programa Trébol: Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica

G.C.
Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica

El Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica de Universidad de Córdoba ha obtenido la certificación del nivel 1 del Programa Trébol, como reconocimiento a su compromiso con la mejora ambiental. Son ya tres las unidades ubicadas en el Rectorado (junto al Equipo de Dirección y el Área de Recursos Humanos) que han certificado la incorporación de buenas prácticas ambientales en sus lugares de trabajo. En particular, es destacable de este Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica su especial preocupación en el ahorro y reutilización de material de oficina, así como una correcta gestión de los residuos que se generan derivados de su actividad.

El Programa Trébol es un sistema de certificación de buenas prácticas ambientales, diseñado para que sea aplicable y adaptable a cualquier unidad organizativa y a cualquier escala. Más de 500 personas participan hasta la fecha, pertenecientes más de 30 unidades de la más diversa tipología (departamentos y secciones, oficinas y servicios, grupos de investigación, decanatos, consejos de estudiantes, laboratorios, grupos de calidad, aulas universitarias, etc.). El Programa se divide en 4 niveles de buenas prácticas ambientales progresivas, de forma que, cuando se completan las prácticas de un nivel determinado se obtiene la certificación correspondiente a ese nivel. Es una oportunidad de poner de manifiesto el compromiso ambiental y obtener además un reconocimiento por ello.

Toda la información sobre la iniciativa se encuentra en www.uco.es/programatrebol. Aquellos interesados pueden contactar con el SEPA para una reunión informativa ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )