Martes, 20 de Febrero de 2018 19:16

Reunión de trabajo con motivo del centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía

G.C.
Un momento de la reunión celebrada en Sevilla Un momento de la reunión celebrada en Sevilla

El director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC), Juan Luna Rodríguez, ha asistido en Sevilla en representación de la Universidad de Córdoba a una reunión de trabajo de las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras del centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. El objeto de esta reunión, que ha tenido lugar  en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla,  es identificar problemas y posibles soluciones relativas a la política industrial en Andalucía con el objetivo de que puedan plantearse en la mesa redonda que se celebrará el próximo 23 de abril en el antiquarium de Sevilla con los máximos responsables públicos del sector. La Universidad de Córdoba es una de las entidades patrocinadoras del los actos conmemorativos de este centenario.

En el transcurso de la reunión Juan Luna ha intervenido destacando el papel de las universidades en el desarrollo industrial y ha defendido el establecimiento de  un modelo industrial que incluya objetivos claros en cuanto a diversificación competencial y territorial, aprovechando las fortalezas de cada territorio, con el único fin de conseguir un desarrollo económico social, sostenible y justo.

El director de la EPSC también ha abogado por  culminar la alianza Universidad-Empresa mediante una colaboración bidireccional, “honesta y eficiente”, que permita la transferencia de conocimiento, innovación y talento.
Por último ha  apostado por “mejorar la estructura, medios y procedimientos de nuestras universidades, para conseguir un mayor dinamismo y ser más ágiles a la hora de incorporar las necesidades del sector productivo en nuestra oferta académica y en nuestra actividad investigadora”.