Lunes, 12 de Marzo de 2018 23:31

La UCO y la Universidad chilena de Viña del Mar estudian nuevas vías de cooperación internacional

G.C.
Nuria Magaldi (en el centro) y Francisco Sánchez, con representantes de la UVM. Nuria Magaldi (en el centro) y Francisco Sánchez, con representantes de la UVM. G.C./R.C..

La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi, y el director de Programas Internacionales, Francisco Sánchez Tortosa, han realizado una visita institucional a la Universidad Viña del Mar (UVM, Chile) con el fin de reforzar los lazos entre ambas instituciones y generar nuevas instancias de internacionalización estudiantil y docente. Actualmente la Universidad de Viña del Mar y la Universidad de Córdoba colaboran en varias áreas, de entre las que destaca el Programa de prácticas internacionales en instituciones y centros educativos, en virtud del cual alumnos chilenos realizan sus prácticas en instituciones cordobesas y alumnos de la UCO cursan su Practicum en instituciones chilenas, en ambos casos bajo la dirección y supervisión de profesores y tutores tanto de la UCO como de la UVM.

Durante su estancia visitaron las instalaciones de UVM, específicamente el Centro de Prácticas Sociales y la Escuela de Educación. Asimismo, se reunieron con el rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac y el vicerrector académico, Eduardo González, y analizaron la gestión de los convenios vigentes que existen entre ambas instituciones y que promueven la movilidad estudiantil.

Con anterioridad a dicha visita la vicerrectora de Relaciones Internacionales asistió a la Feria internacional de Universidades FIESA (27 de febrero a 3 de marzo), en Mendoza, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo y otras Universidades mendocinas en colaboración con el SEPIE. Durante la feria se establecieron fundamentalmente relaciones con universidades argentinas y chilenas.