Miércoles, 14 de Marzo de 2018 09:01

Seleccionados los cinco poetas finalistas de UCOpoética 2018

G.C.- F.G.L.
(1 voto)

El jurado de UCOpoética ha seleccionado los cinco poetas finalistas de la edi-ción de este año. El jurado, presidido por el director de Cultura Pablo Rabasco, está formado por el escritor y editor, Javier Fernández; el escritor y editor Anto-nio de Egipto; la profesora de Literatura de la UCO y directora de la Unidad de Igualdad, María Rosal; y Mª Ángeles Hermosilla, catedrática de Literatura de la UCO:

- Abraham Guerrero Tenorio (Universidad de Cádiz)

- Rocío Hierro Vallejo (Universidad de Córdoba)

- Álvaro Ramírez Torres (Universidad de Jaén)

- Enriqueta Ulzurrun de Asanza y Vega (Universidad de Málaga)

- Braulio Valdivielso Martínez (Universidad de Granada)

Se ha presentado un total de 47 candidaturas procedentes de las universida-des públicas de Andalucía: 3 de la Universidad de Cádiz, 16 de la Universidad de Córdoba, 7 de la Universidad de Granada, 5 de la Universidad de Jaén, 6 de la Universidad de Málaga, 2 de la Universidad Pablo de Olavide y 7 de la Universidad de Sevilla. Los cinco seleccionados participarán en un seminario de creación poética con el escritor y editor Javier Fernández del 23 al 27 de abril en la Universidad de Córdoba. Durante el seminario, los autores trabajarán una selección de 70 versos que han de presentar antes del 6 de abril.

El ganador/a de UCOpoética participará como poeta invitado en la próxima edi-ción del festival Cosmopoética. Los textos trabajados durante el seminario serán publicados en un libro editado por la editorial Bandaàparte.

Más información: http://www.uco.es/cultura