Miércoles, 11 de Abril de 2018 08:56

La UCO revitaliza el papel de la oratoria con la I Feria de Debate Universitario

G.C. - E.L.C.
(1 voto)
Foto de familia antes del inicio del acto Foto de familia antes del inicio del acto

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido la I Feria de Debate Universitario organizada por el Consejo de Estudiantes Universitario. La Feria responde a la necesidad de promocionar y poner en valor los éxitos cosechados en este ámbito por los diferentes actores: estudiantes, profesorado y Aulas; pero, también, a la necesidad de compartir, unir y cohesionar las diversas experiencias adquiridas, así como trazar nuevas metas más ambiciosas y exigentes para el futuro.

Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba; Luis Miranda Serrano, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; y Adolfo Jorge Sánchez Hidalgo, profesor de la Facultad de Derecho Ciencias Económicas y Empresariales y Jorge Ortiz Fernández, presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO han asistido al acto de inauguración.

Alfonso Zamorano ha dado la bienvenida, apuntado que “esta actividad muestra la preocupación universitaria por el debate, pero que significa una inversión para su futuro profesional”.

Luis Miranda Serrano ha agradecido el “esfuerzo entre profesores y estudiantes, que ha dado lugar a que se realice este debate”. Por último ha deseado que “esta feria sea el primer eslabón para que siga una trayectoria en el futuro”.

Adolfo Jorge ha destacado que “los ponentes que hemos invitado son un buen ejemplo de lo que es ser un buen orador”.

Jorge Ortiz ha subrayado que “esta Feria permitirá que se desarrollen competencias que no están en las aulas y que se maticen ciertos toques de la vida profesional”.

El martes 10 tendrá lugar las intervenciones del profesor Adolfo J. Sánchez Hidalgo (UCO) y el miércoles 11 el profesor Miguel Álvarez Ortega (Universidad de Sevilla). El jueves 12 terminara con las ponencias del profesor José J. Albert Márquez (Coordinador Aula de Oratoria y Comunicación UCO) y del profesor Manuel Bermúdez Vázquez (Coordinador Aula de Debate UCO). Además, en cada sesión los participantes tendrán la ocasión de asistir a una exhibición de los diferentes clubes de debate de la UCO, así como al taller de oralidad organizado por el Aula de Oratoria y Comunicación.