Jueves, 19 de Abril de 2018 11:28

La UCO estrecha lazos con universidades rusas

G.C.
La vicerrectora de Relaciones Internacionales, a la derecha, con Francisco Sánchez Tortosa y representantes de las universidades rusas La vicerrectora de Relaciones Internacionales, a la derecha, con Francisco Sánchez Tortosa y representantes de las universidades rusas G.C.

En el marco de la movilidad Erasmus+ de personal entre Instituciones de Educación Superior de países asociados y países del programa, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi, ha recibido a dos representantes de la Universidad Estatal de Económicas y Administración de Empresas de Novosibirsk (NSUEM). El profesor Pavel Novgorodov, vicerrector de Estrategia y Asuntos Internacionales, y el profesor Gennady Lyaskin, asistieron a diversas reuniones en el Rectorado y en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, impartiendo este último clases sobre Economía del Comportamiento en una asignatura del Grado de Administración de Empresas.

En los últimos tiempos se han estrechado las relaciones de la UCO con Rusia, incrementándose el número de instituciones asociadas en el proyecto de movilidad Erasmus+ de cuatro universidades en la convocatoria 2017 a seis en 2018. En ambas convocatorias ha estado presente la Universidad Estatal Agraria de Moscú Timiryazev, a cuya 71ª Conferencia de Estudiantes ha enviado la UCO dos representantes: Pascual Espinar, alumno de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, y Francisco Javier Soler, de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

La ampliación progresiva de instituciones y países asociados en las convocatorias Erasmus+ de movilidad internacional de créditos (KA107) es una decidida apuesta del Vicerrectorado y la Oficina de Relaciones Internacionales, que ha recibido el sello de “Buenas Prácticas” de la agencia nacional (SEPIE) en el primer proyecto de esta modalidad para el periodo 2015-2017 (https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2015-1-ES01-KA107-014470 ).