Viernes, 20 de Abril de 2018 08:45

250 universitarios se dan cita en la mesa de debate sobre la “Cultura del esfuerzo”, organizada por ETSIAM y el Consejo Regulador DOP Montilla-Moriles

G.C.
Un momento de la mesa de debate Un momento de la mesa de debate

250 miembros de la comunidad universitaria cordobesa, mayoritariamente estudiantes, se dieron cita en la tarde de ayer, el Salón de Actos de Cajasur, con motivo de la mesa de debate ''El éxito a través de la cultura del esfuerzo", organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónomica y de Montes de la UCO y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas DOP "Montilla-Moriles" y "Vinagre de Montilla-Moriles" en el marco de la XXXV Edición de La Cata del Vino Montilla-Moriles, este año dedicada a la ETSIAM por su 50 aniversario.

Durante sus intervenciones, los ponentes (Pablo López, SILBÓN; Jesús León, Pte. del Córdoba CF; Cisco García, Deportista paralímpico; Alfonso Reyes, Exjugador de Baloncesto y Pte. Asociación Baloncestistas Profesionales y Patricia Castro, Ingeniera Agrónoma investigadora del Departamento de Genética de la ETSIAM), dirigidos magistralmente por el eno-comunicador Fran León, compartieron su experiencia personal con los asistentes, y destacaron valores como el esfuerzo, el trabajo, el talento, la honestidad, la formación o el emprendimiento como claves para afrontar sin miedo el futuro y perseguir metas profesionales y sueños personales.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación del Aula Universitaria del Vino “apadrinada” por el catedrático emérito de la Universidad de Córdoba, José Ignacio Cubero Salmerón, y “amadrinada” por Andrés Muñoz, de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

La directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo, que condujo el acto, tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes, y reconoció la labor de Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador Montilla Moriles y de Francisco de la Torre, director del Servicio Agrario de Cajasur que cedió sus magníficas instalaciones para el acto.

La jornada finalizó en la “Cata” con la degustación de una copa de vino por gentileza del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles.