Viernes, 04 de Mayo de 2018 10:00

La UCO, octava clasificada a nivel nacional, en baloncesto femenino

G.C.- R.G.
Equipo de Baloncesto Femenino de la UCO Equipo de Baloncesto Femenino de la UCO

La Universidad de Córdoba concluyó las competiciones universitarias2018 de baloncesto femenino, ocupando finalmente el octavo lugar a nivel nacional, que sumar a su título andaluz logrado con anterioridad. Tras el oro andaluz y su clasificación para los campeonatos de España universitarios. La UCO disputó este torneo, el mes pasado, en la localidad de Alcorcón, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid. El sorteo puro, deparó un grupo muy complicado para las universitarias cordobesas, con tres durísimos rivales.

En el primer choque, frente a la Universidad de Salamanca, el más igualado de todos, y en el que las cordobesas tuvieron sus opciones, la UCO terminó cayendo por 63-55. Los dos partidos que le restaban, contra posiblemente las dos universidades que más títulos y pódiums acaparan en esta modalidad, y a pesar del gran trabajo amarillo, también finalizaron con derrota para la Universidad de Córdoba. Frente a la Universidad del País Vasco, a la postre subcampeona, cedieron por 84-52. Ya en el último choque, y sin ninguna opción de clasificación, la UCO sumó su tercera derrota frente a la anfitriona, la Universidad Autónoma de Madrid por el tanteador final de 78-58, que sumaria el bronce. El oro y el campeonato de España fue finalmente para la UCAM.