Martes, 08 de Mayo de 2018 11:03

La UCO acoge la 4º edición del Remote Sensing & Hydrology Symposium ICRS-IAHS

G.C. - E.L.C.
De izquierda a derecha: Dolores C. Pérez Marín, Enrique Quesada Moraga y María José Polo Gómez De izquierda a derecha: Dolores C. Pérez Marín, Enrique Quesada Moraga y María José Polo Gómez E.L.C

El Salón de Actos del Rectorado ha recibido a los investigadores de las comunidades internacionales de hidrología y teledetección en la inauguración de la 4º edición del “Remote Sensing & Hydrology Symposium” (RSHS), que organiza la International Association of Hydrological Sciences (IAHS) junto con el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Terrestre en Andalucía (IISTA) y la Universidad de Córdoba.

A la bienvenida han asistido Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO; Dolores Pérez Marín, subdirectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) y María José Polo Gómez, directora del Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía de la Universidad de Córdoba (IISTA).

Enrique Quesada ha destacado que “este evento tiene una gran relevancia para nuestra Córdoba” que “demuestra la sostenibilidad y el desarrollo territorial que se está llevando a cabo en la ciudad”.

Dolores Pérez Marín ha señalado que “es importante que existan estas relaciones internacionales” pues son “una oportunidad para la visibilidad de nuestra Universidad”.

María José Polo ha subrayado que “es un placer participar en un programa como este donde se exponen las recientes investigaciones para compartirlas entre la comunidad de hidrología y de teledetección”.

Sobre RSHS'18

RSHS'18 es un punto de encuentro para investigadores de las comunidades de hidrología y teledetección, que reúne la experiencia conjunta sobre la observación de la tierra, logrando un desarrollo de los recursos hídricos y creando una gestión de cuencas innovadoras y ambientalmente sostenibles. Está enfocado en el uso de la nueva generación de sensores remotos y aplicaciones a hidrología, recursos hídricos, gestión de agua agrícola y gestión de cuencas fluviales, y a los desafíos de combinar imágenes de detección remota y fuentes de datos con modelos a escala múltiple y datos basados en el terreno que ha sido trabajado.