Jueves, 17 de Mayo de 2018 21:44

Elecciones 2018. José Carlos Gómez Villamandos, reelegido rector de la Universidad de Córdoba

G.C.
El rector, José Carlos Gómez Villamandos, entrando a la sala Mudéjar tras conocerse los resultados electorales. El rector, José Carlos Gómez Villamandos, entrando a la sala Mudéjar tras conocerse los resultados electorales. G.C./G.D.

El catedrático de Anatomía Patológica y Anatomía Patológica Comparadas, José Carlos Gómez Villamandos,  volverá a ocupar el cargo de rector de la Universidad de Córdoba, al resultar elegido en los comicios celebrados hoy en el campus cordobés con un porcentaje del 70,31%, aplicando la ponderación por sectores.
Gómez Villamandos ha obtenido el apoyo del 79,06 %  de profesores doctores de los cuerpos docentes universitarios (A1); el 74,39%  de profesores contratados doctores y profesores colaboradores con Doctorado  (A2); el 79,04%  de profesores no doctores y contratados sin vinculación permanente (B) y el 67,62% del personal de administración y servicios (C), lo que supone un respaldo mayoritario por parte de la plantilla de la Universidad de Córdoba.

En relación al  voto del alumnado , los estudiantes han apoyado al candidato con un  43,69% de los votos emitidos, en un sector cuya participación se sitúa en el 7.3%.

Equipo de gobierno
Rector: José Carlos Gómez Villamandos. Catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas.
Vicerrector de Desarrollo Territorial: Enrique Quesada Moraga. Catedrático de Producción Vegetal.
Vicerrectora de Investigación: Teresa Roldán Arjona. Catedrática de Genética.
Vicerrector de Personal: Isaac Túnez Fiñana. Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.
Vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente: Julieta Mérida García. Catedrática de Química Agrícola y Edafología.
Vicerrector de Planificación Académica y Prospectiva: Lorenzo Salas Morera. Profesor Titular de Proyectos de Ingeniería.
Vicerrectora de Vida Universitaria y Políticas Inclusivas: Rosario Mérida Serrano. Catedrática del Área de Didáctica y Organización Escolar.
Vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad: Antonio Cubero Atienza. Catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Ingeniería Rural.
Vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad: Alfonso Zamorano Aguilar. Profesor Titular del Departamento de Ciencias del Lenguaje.
Vicerrectora de Desarrollo Normativo: Nuria Magaldi Mendaña. Profesora Titular de Derecho Administrativo.
Vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación: Luis Medina Canalejo. Catedrático de Nutrición y Bromatología.
Secretaria General: Carmen Balbuena Torezano. Profesora Titular de Traducción e Interpretación.
Gerente: Luisa Rancaño Martín. Funcionaria del Cuerpo Técnico de Administración de Seguridad Social.

Se puede ver el escrutinio provisional en: http://www.uco.es/organizacion/secretariageneral/elecciones2018/participacion/escrutinio.php