Lunes, 21 de Mayo de 2018 09:40

Los emprendedores cordobeses de AgroAir Technology acuden al encuentro InviertLab del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

G.C.

Otros cinco proyectos buscarán el jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de Sevilla inversión privada para sus proyectos, basados en el conocimiento de las universidades

AgroAir Technology, una spin-off surgida de la Universidad de Córdoba, acudirá el próximo jueves a InviertLab en Sevilla, un encuentro en el que seis proyectos de empresas promovidos por universitarios andaluces se pondrán a disposición de potenciales inversores interesados en su desarrollo.

El promotor de AgroAir Technology es José Antonio Gutiérrez. “Somos una start-up del sector Agrotech (I+D+i), avalada como mejor proyecto de empresa, en la categoría Mejor Idea aplicada en el programa de emprendimiento  de la  Universidad de Córdoba Yuzz desarrollada conjuntamente con Santander Universidades y premiada por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), que realiza proyectos de integración, análisis de datos y monitorización de cultivos”, explica.

Agroair ofrece servicios de Agricultura de Precisión, en el cual se desarrollan sistemas de análisis automáticos de Big Data, sensorización de cultivos en tierra, monitorización aérea a través de sensores instalados en drones y el análisis e interpretación de imágenes multiespectrales procedentes de satélites.

La cita empresarial de InviertLab tendrá lugar el próximo jueves, 23 de mayo, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla, comenzando a las 10:30 horas, organizado por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. El Consejo Social de la Universidad de Córdoba, que preside, Francisco Luis Córdoba, ha seleccionado a estos emprendedores que buscarán financiación en Sevilla.

Junto al proyecto nacido de la Universidad de Córdoba, estarán también Click Surf (Cádiz), Thuiis (Almería), Bracelit (Granada), Yottacode (Jaén) y Berryhood (Málaga).

Con esta iniciativa, el Foro de los Consejos Sociales genera canales de comunicación entre la financiación privada y el conocimiento de las universidades andaluzas, en forma de proyectos emprendedores con distinto nivel de desarrollo.

Con el encuentro de Sevilla se culmina un proceso que este año, como novedad, ha hecho especial hincapié en transformar en invertibles los proyectos basados en el conocimiento, surgidos en el seno de las universidades andaluzas.

Previamente, los proyectos han pasado por una fase de mentorización intensiva y personalizada, para generar las palancas de comunicación y negocio necesarias para atraer a inversores.

El presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Prudencio Escamilla, destaca que InviertLab “es un espacio que consigue reunir dos conceptos fundamentales para la creación de empresas: financiación e ideas. En definitiva, potenciar el alto rendimiento de proyectos tecnológicos, creativos o sociales”.
El desarrollo técnico de InviertLab corre a cargo de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, con la asistencia de la Red de Inversores Privados Business In Fact..
Más información en www.inviertelab.com