Lunes, 21 de Mayo de 2018 13:25

Alfonso Valero, alumno de la UCO, subcampeón de España universitario de Taekwondo

G.C.-R.G.
(1 voto)
El subcampeón, en el podium El subcampeón, en el podium G.C.

La Universidad de Córdoba ha participado este fin de semana en el Campeonato de España universitario  #CEU2018 de Taekwondo en Los Alcázares (Murcia), organizado de la UCAM. La UCO estuvo representada por su estudiante Alfonso Valero Fernández, alumno de la facultad de Ciencias, que obtuvo el subcampeonato de España universitario 2018 en la categoría de menos de 87 kg. medio ab-masc. (olímpico).

Valero, al que acompañó su entrenador, José Toledano, firmó una fantástica competición, en un torneo del máximo nivel, imponiéndose en cuartos de final  al representante de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jesús Gordo, y en semifinales, al representante de la Universidad de Alicante, Pablo López, lo que le daba el acceso a la gran final y le aseguraba la plata. En la finalísima, terminó cediendo ante el, a la postre, campeón nacional, Iván García, de la Universidad de Vigo.