Lunes, 18 de Junio de 2018 12:54

El Servicio de Protección Ambiental y Aula de Sostenibilidad de la UCO imparten un curso sobre sostenibilización curricular en la Universidad de Jaén.

G.C.
Un momento  del curso Un momento del curso G.C.

El Servicio de Protección Ambiental y el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba han sido invitados por parte del Aula Verde de la Universidad de Jaén, perteneciente a su Secretariado de Responsabilidad Social, a impartir el curso “Sostenibilización curricular: introducción de la sostenibilidad en la docencia universitaria” entre el profesorado de la institución jiennense. Esta actividad formativa se viene realizando en la UCO desde hace nueve ediciones, en las que se reflexiona sobre la responsabilidad y oportunidad del profesorado en la incorporación de criterios de sostenibilidad en sus actividades docentes, investigadoras y de gestión, y se facilitan herramientas para su puesta en práctica.

La invitación ha surgido a raíz del estrecho contacto que ambas universidades mantienen en el marco de las redes de medio ambiente y sostenibilidad universitaria de las que forman parte (Red Andalucía Ecocampus a nivel autonómico y Comisión CRUE-Sostenibilidad a nivel nacional). El curso se ha desarrollado en el Campus de Las Lagunillas de Jaén, durante los días 14 y 15 de junio, y ha contado con profesorado de ramas tan diversas como Derecho, Enfermería, Finanzas, Educación, Estudios Ingleses o Biología.

La sostenibilización curricular se está configurando como uno de los procesos clave para fortalecer el poder transformador de las universidades ante los retos de la actualidad, siendo el profesorado pieza fundamental. En este sentido, y con el objetivo de impulsar una red de profesorado para intercambiar experiencias y recursos sobre este tema en la UCO, tendrá lugar un encuentro el próximo 29 de junio, viernes, en el Salón de Grados de la Biblioteca del Campus de Rabanales, de 12 a 14 horas. Cualquier docente interesado/a en ampliar información puede contactar con los organizadores a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .