Lunes, 25 de Junio de 2018 10:32

La UCO presenta su oferta académica en las ferias "Estudiar en España" celebradas en Quito y Lima

G.C.
(1 voto)
La Universidad de Córdoba ha presentado su oferta académica en ferias de Quito y Lima La Universidad de Córdoba ha presentado su oferta académica en ferias de Quito y Lima G.C.

Los días 13 y 14 y 16 de junio han tenido lugar en Quito (Ecuador) y Lima (Perú), respectivamente, las primeras Ferias "Estudiar en España", eventos organizados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), en los que la UCO estuvo presente a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales divulgando e informando sobre su oferta académica de grado y posgrado. Este encuentro, que tuvo lugar en la Centro Cultural de España de ambas capitales, contó con una importante afluencia de público interesado en realizar sus estudios en España. Se estima que en cada una de las ferias fueron mas de 3.000 los asistentes, lo que muestra el gran interés que suscitan en ambos países latinoamericanos los estudios universitarios en España.

Los asistentes, además de preguntar por la oferta académica de la UCO, se interesaron por conocer cómo es el proceso de solicitud y admisión a grados y máster para estudiantes extranjeros, los trámites necesarios para obtener un visado de estudiante, el precio de la matrícula, y el "coste de vida" en Córdoba. En general, el balance de los representantes de las distintas universidades españolas allí presentes fue muy positivo, ya que el evento despertó un gran interés y cumplió con las expectativas generadas. La presencia en estas ferias pretende posicionar a la UCO en el mapa internacioal de titulaciones, haciendo visible nuestra oferta académica con el objetivo de aumentar la presencia de alumnos internacionales, tanto en grado como en másteres y doctorado.