Lunes, 17 de Septiembre de 2018 13:09

La Diputación acoge el simposio 'El sentido de la vida'

G.C.
En primer término, José Peña y Enrique Quesada, en la inauguración del Simposio En primer término, José Peña y Enrique Quesada, en la inauguración del Simposio G.C.

La Diputación de Córdoba acogerá durante el día de hoy el simposio internacional 'El sentido de la vida', en el que se debatirá sobre este tema desde un punto de vista interdisciplinar, con ponencias de gran interés y la presencia de expertos y científicos relevantes, con Federico Mayor Zaragoza como invitado de honor.

El simposio ha contado con las intervenciones de Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba; Dolores Amo Camino, diputada de Empleo y Protección Civil; Benito Valdez, presidente de las Reales Academias de Andalucía, José Peña y Edgardo D. Carosella, organizadores del simposio por la Universidad de Córdoba y la Academia de las Ciencias de Francia, respectivamente.

José Peña ha resaltado que “la jornada de hoy tiene como finalidad analizar lo que significamos en este mundo, el verdadero sentido de nuestras vidas, esas que nos regalaron y que ahora nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar para el bien propio, pero también del entorno en el que vivimos”. “Tenemos que fortalecernos a nosotros mismos para fortalecer a la humanidad ante los imprevistos que aparecen continuamente en esta sociedad tan cambiante”, ha recalcado Peña.

“El simposio es multidisciplinar, ya que abarca este tema desde el punto de vista filosófico, teológico, bioquímico, inmulógico y médico, lo cual da una riqueza muy grande”, ha añadido Peña.

Como invitado de honor, se ha contado con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director de la Unesco, quien ha pronunciado la conferencia 'Facultades distintivas de la vida humana'. En esta ponencia, Zaragoza se ha centrado en el sentido de la vida humana, y ha incidido en que “cada ser humano es capaz de reflexionar, de inventar, de imaginar, de crear por sí mismo, utilizando su propia libertad”.

“Todos nosotros tenemos que actuar libre y responsablemente cada día de nuestras vidas, como dice la constitución de la Unesco”, ha subrayado Mayor Zaragoza.

Este simposio es una continuación del foro 'Ciencia y conciencia, 1981', organizado por France Culture realizado en colaboración con la Diputación de Córdoba.