Viernes, 26 de Octubre de 2018 11:46

Reconocimiento a la UCO por su colaboración en la organización del Congreso de Agesport

G.C.
Marta Domínguez recibe la placa de reconocimiento concedida a la UCO. Marta Domínguez recibe la placa de reconocimiento concedida a la UCO. G.C.

Durante dos días se ha celebrado en el Palacio de la Merced el XVI Congreso de la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos (Agesport),  en el que la Universidad de Córdoba ha participado como entidad colaboradora, apostando por una formación de calidad de los diferentes agentes que forman parte del sistema deportivo universitario.

El encuentro que desde ayer reúne a más de 250 profesionales del sector, aborda cuestiones como la seguridad en instalaciones deportivas, eventos o coberturas sanitarias, todos ellos puntos muy condicionados por las nuevas normas de juego.

La sesión inaugural contó con la participación de la nueva directora  general del Deporte Universitario, Marta Domínguez Escribano, que en su intervención hizo hincapié en “la apuesta que la UCO realiza por este tipo de eventos como promotor y agente activo del deporte”. A través de esta colaboración, la UCO, busca estar presente en el principal evento formativo a nivel andaluz relacionado con la Gestión del Deporte, así como facilitar el acceso de los diferentes agentes de nuestra comunidad a dicha actividad. Fruto de esta colaboración el alumnado  y personal de la UCO interesado en participar en el evento se ha beneficiado de bonificaciones en las inscripciones.

Agesport ha agradecido esta colaboración con la concesión de una placa de reconocimiento a la Universidad de Córdoba, que fue recogida por Marta Domínguez.

Sobre el Congreso

La Asociación Andaluza de Gestores Deportivos pretende, a través de este encuentro, establecer un punto de encuentro para el análisis de experiencias en materia de gestión del deporte para su mejora en el ámbito público y privado andaluz.

Del mismo modo, Agesport busca poner sobre la mesa las diferentes tendencias y soluciones para garantizar la seguridad en instalaciones y eventos deportivos, además de profundizar en las responsabilidades en materia de seguros, en fórmulas de prevención en gestión deportiva y acerca de la seguridad en equipamientos deportivos.