Miércoles, 09 de Junio de 2004 01:00

92 cursos impartidos en 12 sedes configuran la oferta de cursos estivales Corduba 04

G.C. - C.M.
G.C./C.M.01/06/04.- Un total de 92 cursos, impartidos en 12 sedes, conforman la oferta formativa de la Universidad de Verano " Corduba 04" que en su mayor parte se desarrollará durante las tres ultimas semanas del mes de julio y que fue presentada hoy en el salón de columnas del Rectorado de la Univ
ersidad.

El director de Corduba, Miguel Agudo califico esta quinta edición de los cursos de verano como "una actividad consolidada" en la que se espera participen unos tres mil alumnos y cuyo presupuesto global ronda los trescientos mil euros.En esta nueva convocatoria Corduba ha estrenado nueva imagen corporativa, incrementado su número de sedes provinciales con la incorporación de Almodóvar del Río y añadido nuevos nombres a sus ya numerosos patrocinadores y colaboradores. Además de la clásica oferta de cursos en los más diversos ámbitos temáticos el programa incluye también las actividades formativas del Festival de la Guitarra de Córdoba 2004 y las VII Jornadas de Pedagogía Musical de la XIII Escuela de Verano "Ciudad de Lucena".

Junto a ello se está configurando asimismo una oferta cultural que cuenta con proyecciones cinematográficas ( Tren de Sombras, de Jose Luis Guerin, el 19 de julio y El sol del membrillo, de Victor Erice, el 20 de julio), conferencias (" Condiciones para una convivencia positiva entre inmigrantes musulmanes y europeos" por el doctor Samir Khalil Shamir, de la Universidad St Joseph de Beirut, el 19 de julio; "El cine de Buster Keaton", por Carlos Colón, de la Universidad de Sevilla, el 20 de julio;" El cine de Benito Perojo", por Román Gubern, el 21 de julio, y "Futbol y globalización" por Julio Maldonado, " Maldini", periodista, a finales de septiembre), teatro ("Electra", por el grupo de teatro Atalaya, en el teatro griego del campus de Rabanales, el 23 de julio), musica ( I Festival de Canto Coral Martin Códax, del 13 al 18 de septiembre) y deportiva en la piscina y campos de deportes del complejo universitario de Rabanales.

En distintas intervenciones los representantes de las instituciones patrocinadoras y colaboradoras pusieron de relieve su satisfacción por estar presentes en una nueva edición de los cursos de verano subrayando la importancia que estos tienen dentro de la oferta formativa de Córdoba y su provincia así como a la hora de cimentar la candidatura cordobesa a la capitalidad europea de la cultura. Por su parte el rector, Eugenio Domínguez señaló cómo Corduba ha ido consolidándose, durante estos cinco años, con una dinámica, personalidad y características propias dentro del mapa de los cursos estivales españoles " que nos hacen estar tranquilos por su continuidad, sobre todo cuando vemos su aceptación y el amplio apoyo de que gozan por parte de instituciones y empresas de tanto relieve como las que unen su nombre al de la Universidad de Córdoba en cada edición". Para Domínguez es preciso ir adaptando los contenidos y planteamientos de estos cursos a cada momento, de manera que estén en evolución continua y abiertos a toda clase de sugerencias, participantes, formatos o sedes.

Mas información sobre contenido, matrícula, alojamiento y otros aspectos de Corduba 04 en www.uco.es/estudios/sep/cursos/