Lunes, 05 de Noviembre de 2018 12:31

G.C. - G.D.
(1 voto)

El próximo 30 de noviembre, en el Archivo Histórico Provincial de Córdoba tendrá lugar el Workshop Internacional Technical Knowledge Europe 2018 con el título "Recetarios científicos y técnicos de la Europa Medieval" en el que participarán tanto investigadores de la Universidad de Córdoba como del resto de universidades de España y Europa. Esta actividad está organizada en el marco del proyecto de investigación HAR2015-67619O, Tecnología y conocimiento en la Península Ibérica (siglos XIII al XVI).

La celebración del Workshop Scientific and Tchnical Recipe books from Medieval Europe, pone de relieve la importancia del estudios de los recetarios medievales de carácter científico-técnico procedentes del ámbito europeo. Esta reunión estará centrada en analizar la información que proporcionan las recetas localizadas en manuscritos del periodo medieval, cuyo contenido es de inter´res para el conocimiento de los procesos técnicos y de elaboración de productos vinculados a la industria, medicina, farmacia, gastronomía o cosmética.

Programa completo en adjuntos