Martes, 06 de Noviembre de 2018 17:24

Reunión inicial del Proyecto Erasmus+ "Gamifying CLIL within a Mathematics Context"

G.C.
(1 voto)
Foto de familia de los participantes en el proyecto. Foto de familia de los participantes en el proyecto. G.C.

Las investigadoras de la Universidad de Córdoba Natividad Adamuz (Didáctica de las Matemáticas) y Cristina Huertas (Filología Inglesa) han participado en el primer encuentro de puesta en marcha del proyecto europeo concedido en la convocatoria Eramus+ KA203 Strategic Partnerships for higher education titulado “Gamifying CLIL within a Mathematics Context”. La concesión de este proyecto ha sido fruto de la colaboración iniciada en 2013 por la profesora Natividad Adamuz con la Manchester Metropolitan University (Manchester, UK), universidad coordinadora.

En este proyecto están implicadas, además de la UCO y la MMU, las siguientes universidades: University of Westminister LBG (Londres, UK), Pedagogische Hochschule Salzburg (Salzburgo, Austria) y VRIJE Universiteit Brussel (Bruselas, Bélgica).

El objetivo principal de “Gamifying CLIL within a Mathematics Context” consiste en reducir las brechas lingüística y digital que se vienen detectando en distintos países de Europa, así como la mejora de la competencia matemática en niños y niñas de 12 a 13 años. Para ello se desarrollarán unos recursos de aprendizaje basados en juegos interactivos respaldados por los principios pedagógicos del enfoque CLIL para apoyar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de contenidos concretos del área de matemáticas a través de un segundo idioma.

El siguiente encuentro transnacional del proyecto será en julio y tendrá como sede la Universidad de Córdoba.