Jueves, 08 de Noviembre de 2018 09:21

Un congreso internacional tratará los retos del patrimonio arquitectónico

UCC+i

El evento, organizado por la Universidad de Córdoba y la Universidad de San Nicolás de Hidalgo (México), está destinado a jóvenes investigadores y se celebrará del 28 al 30 de noviembre
La Universidad de Córdoba y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México) han organizado por segundo año consecutivo el Congreso Internacional de jóvenes investigadores sobre Patrimonio Arquitectónico, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2018 en modalidad virtual.

La presente edición, organizada por el Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música, está destinada a estudiantes de posgrado y doctores y dirigida a aquellas personas que centran su labor investigadora en campos como la historia, historia del arte, arqueología, didáctica del patrimonio o arquitectura. Aunque ya se ha cerrado el plazo para presentar propuestas de comunicaciones, las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 19 de noviembre a través de la página web del congreso.
El evento se presenta como una oportunidad para realizar una puesta en común en torno a la reflexión, conocimiento y experiencias en el estudio del patrimonio arquitectónico, así como su apertura a nuevas propuestas interdisciplinares y al avance de la labor científica.
A lo largo de los tres días en los que se desarrollará el congreso, se abordarán distintas líneas de análisis como la integración de la arquitectura con el paisaje, los retos de gestión de los centros históricos, la conservación y puesta en valor del patrimonio, la percepción de la arquitectura en los medios de comunicación y el papel de las nuevas tecnologías en el campo del patrimonio arquitectónico.