Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 09:31

VII Torneo de Debate Séneca en la UCO

G.C.
(1 voto)

El Aula de Debate UCO celebra los días 15 y 17 de noviembre la VII Edición de su Torneo de Debate Séneca, uno de los torneos de debate con más trayectoria de España. Más de 100 universitarios de toda España (equipos representantes de Cataluña, País Vasco, Madrid, Andalucía...) se enfrentarán dialécticamente, en este encuentro de oratoria, persuasión y pensamiento crítico. Las sesiones se celebrarán en el IES Góngora, la Facultad de Educación, y la final y semifinal en la Facultad de Filosofía y Letras.

En las distintas rondas del torneo los equipos responderán, con posiciones aleatorias, a la pregunta ¿Es posible una Guerra Justa? Uno de los sellos de identidad de este torneo son sus preguntas, planteadas siempre desde lo humanístico e histórico pero con mucho de actualidad.

Estas actividades generan ciudadanos críticos y activos en este mundo donde los populismos y la postverdad son cada un problema cada vez mayor. Desde el Aula de Debate se opta por no caer en esos discursos que nos convierten en bárbaros, desinteresados por la realidad que nos rodea, llenando de sentido la palabra Universidad

La final se celebrará el sábado 17 a las 12:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras.