Viernes, 16 de Noviembre de 2018 10:38

Comienza el programa de actos de la Universidad de Córdoba para conmemorar el día 25 de noviembre

G.C.
(1 voto)
Un momento de la actividad Un momento de la actividad G.C.-A.O.

Ha comenzado el programa de actos de la Universidad de Córdoba para conmemorar el día 25 de noviembre, con una ruta guiada titulada “La violencia contra las mujeres en el callejero cordobés” a cargo de la catedrática de Literatura, Mª José Porro Herrera.

El acto ha contado con la asistencia de numeroso público, así como de la cicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano y la directora de Igualdad, María Rosal Nadales.

La doctora Porro Herrera ha realizado una exposición inicial explicando las casuísticas sobre la violencia entroncándola con las historias y leyendas locales, a continuación se realizó el itinerario pasando por las plazas de Colón, Conde de Priego, Santa Marina, San Andrés, calle Muñices y Santa Inés, plaza del Potro, Cuesta de Pero Mato y finalizando en las calles de la judería.

La actividad organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba se enmarca en el programa de actividades del 25N, en el que también se celebrarán la conferencia “Formas de violencia contra las mujeres en el siglo XXI” a cargo de Miguel Lorente Acosta a las 9.30h en el Aula Magna del Aulario de Rabanales y la lectura del manifiesto contra la violencia hacia las mujeres a las 12.00h en el Rectorado. Ambos actos tendrán lugar el día 23 de noviembre.