Lunes, 03 de Diciembre de 2018 11:10

Medio centenar de alumnos y trabajadores de la UCO limpian y adecentan el sendero de Los Ángeles en Hornachuelos

G.C.
Un momento de la actividad Un momento de la actividad

El Aula de Sostenibilidad ha organizado este fin de semana una actividad de voluntariado ambiental en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. El medio centenar de asistentes participó en una acción de voluntariado ambiental realizando tareas de limpieza y mantenimiento del sendero de Los Ángeles. Se recogieron más de diez bolsas de residuos, principalmente plásticos.

Este sendero fue utilizado por los monjes que vivían en el antiguo monasterio de los Ángeles, más tarde seminario. Con el paso de los años cayó en el olvido y se fue cubriendo por la maleza, hasta que vecinas y vecinos de Hornachuelos lo rehabilitaron y lo convirtieron en sendero botánico. Además, los participantes pudieron visitar el antiguo Seminario, actualmente en obras para su rehabilitación.

Esta actividad pertenece al Programa Andalucía Ecocampus, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades andaluzas y subvencionado por los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Las salidas a espacios naturales protegidos se retomarán en febrero. Puedes recibir información sobre próximas actividades escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .