Viernes, 14 de Diciembre de 2018 10:41

La Universidad de Córdoba y Arysta Lifescience crearán la Cátedra Olive Health

G.C.-R.A.
Un momento de la firma del convenio Un momento de la firma del convenio G.C.-A.O.

La Universidad de Córdoba y la empresa Arysta LifeScience Iberia han suscrito hoy un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Olive Health de la UCO que desarrollará actividades formativas, de asesoramiento e investigación sobre sanidad del olivar dirigidas a las empresas del sector.

El rector de la  Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el director general de España y Portugal de Arysta LifeScience Iberia, Félix Lorente Ibáñez, han firmado hoy en el Rectorado un acuerdo  para la puesta en marcha de la Cátedra Olive Health que pondrá en marcha distintas acciones de transferencia dirigidas al sector del olivar relativas a novedades, tratamiento y prevención de las enfermedades del olivar.

La Cátedra tendrá  como funciones la formación, investigación y asesoramiento en temas relacionados con la sanidad del olivar, la transferencia y divulgación, la promoción y colaboración en cursos de Doctorado y Máster y  la propuesta de actividades  dirigidas a profundizar en materias de su ámbito de estudio, entre otras.

Para su funcionamiento la Cátedra se dotará de un consejo asesor de, al menos cuatro miembros; un director que será nombrado por el rector a propuesta del Consejo Asesor y un secretario elegido entre los integrantes del Consejo.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, pudiéndose prorrogar por cuatro años adicionales.