Miércoles, 06 de Febrero de 2019 12:00

La UCO estudia vías de colaboración con Centros de Biotecnología brasileños

G.C. - G.D.
de izqda. a dcha. Juan Vicente Delgado, Sebastiao Cunha, José Carlos Gómez Villamandos y Javier Fernández tras recibir la insignia de izqda. a dcha. Juan Vicente Delgado, Sebastiao Cunha, José Carlos Gómez Villamandos y Javier Fernández tras recibir la insignia G.C.-G.D.

La Universidad de Córdoba ha recibido la visita de Sebastiao Fagundes Cunha, propietario de una red de más de 20 facultades privadas brasileñas de distintas disciplinas académicas y del Centro de Biotecnología “Cescade genética”. Durante su estancia en Córdoba, Fagundes Cunha ha mantenido una reunión con el rector de la UCO José Carlos Gómez Villamandos, en la que se han abordado posibles líneas de colaboración para el desarrollo de un centro de transferencia biotecnológica y genética animal, así como para el intercambio académico de profesorado y estudiantes.

Al encuentro, en el que el rector estuvo acompañado por parte de la UCO por el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, Luis Medina Canalejo y el catedrático de Genética, Juan Vicente Delgado;  también asistieron Javier Fernández, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran); y César Mateos Nunez, miembro de Tecnews Genética Avancada.
Al finalizar la reunión, Javier Fernández aprovechó la ocasión para hacer entrega de la insignia de honor de su asociación al rector, al profesor Juan Vicente Delgado y a Sebastiao Fagundes Cunha.