Martes, 05 de Marzo de 2019 14:08

Los Desayunos Solidarios Gallipatos de la Casita regresan a Ciencias de la Educación

G.C.
Un momento de la inauguración de la temporada de los desayunos solidarios Un momento de la inauguración de la temporada de los desayunos solidarios

Los desayunos solidarios Gallipatos de la Casita, en la Facultad de Ciencias de la Educación han inaugurado esta mañana nueva temporada, en una acto al que han asistido Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria; María del Mar García Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, director de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo; y miembros del Área de Cooperación y solidaridad de la UCO.

Los Desayunos Solidarios de Educación son una iniciativa promovida por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO (a la que pertenece la Cátedra de Cooperación al Desarrollo), la Asociación Sociocultural Maisha, junto con la Facultad de Ciencias de la Educación, especialmente el Grado de Educación Social que a través de su alumnado voluntario apoya en la organización y dinamización de los mismos. Cada semana se invitará a una organización para que difunda su trabajo social y solidario.

Por todo ello, es un espacio de encuentro de la comunidad universitaria y las organizaciones cordobesas así como un punto de información sobre Voluntariado, Cooperación y Educación para el Desarrollo.

Uno de los objetivos del proyecto es sensibilizar, a través de los productos locales, ecológicos y de comercio justo que se utilizan en el desayuno, sobre el sistema económico en el que vivimos, dando a conocer otras alternativas que responden a una producción y a un consumo más responsable y respetuoso.