Viernes, 11 de Junio de 2004 01:00

Vallejo apuesta por acercar a la Universidad y la empresa para aumentar la eficacia de la investigación

UCC+i
G.C./E.L..11/06/04.- El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, ha asegurado hoy en su visita a Córdoba que es "absolutamente necesario meter a la empresa en la Universidad y a la Universidad en la empresa". Sólo por esta vía, una de las líneas prioritarias de la nueva Consejería, se conseguirá, a juicio de Vallejo, alcanzar los niveles de innovación que necesita Andalucía

Según el consejero, la transferencia de la investigación científica debe ser uno de los caminos prioritarios para "poder competir en Europa y no seguir quedándonos atrás". Como ejemplo de esta colaboración, Vallejo citó el parque tecnológico Rabanales 21, al que ha dado su respaldo más absoluto.

El consejero ha apostado además por el cambio en el modelo docente universitario y, en este sentido, ha hecho una declaración de intenciones basada en el modelo europeo. "Al alumno hay que enseñarle a aprender porque los conocimientos cambian demasiado rápido", aseguró.

En su primera visita a Córdoba como consejero de Innovación, Francisco Vallejo ha recorrido las obras del Parque Joyero de Córdoba y ha entregado los primeros premios Progreso, que conceden la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, concebidos para galardonar a las mejores iniciativas públicas de Ayuntamientos y Diputaciones para lograr el desarrollo económico y social de su zona. En esta edición inicial el Ayuntamiento de Bonares (Huelva) recibió el correspondiente a municipios con menos de 50.000 habitantes por una acción de desarrollo local sostenible a través de la economía social. En la modalidad correspondiente a Diputaciones y Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes el premio fue para la Diputación de Córdoba por el I Acuerdo de Concertación por el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico de la provincia cordobesa.