Viernes, 03 de Marzo de 2006 11:21

Más de 200 estudiantes andaluces participarán en el Campeonato de Andalucía Universitario de Fútbol Sala, que acogerá la UCO

UCC+i
Un total de 250 estudiantes universitarios andaluces participarán entre el 7 y el 10 de marzo en las pruebas de Fútbol Sala de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que este año acogerá la Universidad de Córdoba. Paralelamente las otras ocho universidades acogerán las pruebas de baloncesto, padel, voleibol, balonmano, tenis, voley playa, atletismo y, por primera vez, fútbol 7.

La participación universitaria cordobesa estará representada por los 175 estudiantes que forman parte de los equipos desportivos que compiten en todas las disciplinas, a excepción de balomano femenino. De ellos, Ruth Salas, en individuales, y el equipo masculino en las pruebas coletivas, ya han logrado hacerse con las primeras medallas -oro y bronce, respectivamente- en el campeonato de Campo a través celebrado en Sevilla en pasado fin de semana.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que financia la Consejería de Turismo y Deportes, han sido presentados esta mañana en el Rectorado por el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, el director general de Alojamiento y Deporte, Antonio García del Moral, y el director de la Unidad Técnica del Deporyte, José Mata, que ha subrayado que es en baloncesto femenino donde la UCO parte con más opciones de medalla. Mata, que ha subrayado la importancia de la participación deportiva de los estudiantes, ha destacado igualmente a los equipos de balomano masculino y voleibol masculino.