Miércoles, 03 de Mayo de 2006 13:43

El rector destaca el éxito del nuevo sistema de recuento de votos en las elecciones a Claustro

UCC+i
El rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez Vilches, presidente de la Comisión Electoral se ha felicitado hoy por el éxito del nuevo sistema electrónico de recuento de votos utilizado en las elecciones Claustrales celebradas ayer. Domínguez recordó, en la rueda de prensa de balance, que hace cuatro años las actas no pudieron firmarse hasta las ocho de la mañana del día siguiente, mientras que ayer los resultados estuvieron listos apenas unos minutos después de las 12.00 de la noche, 5 horas después del cierre de las urnas. Además, el rector ha asegurado que la Universidad de Jaén, que celebrará elecciones a principios de año, ya ha mostrado su interés por utilizar el mismo sistema, el primero de este tipo que se emplea en unas elecciones universitarias.

Sobre los porcentajes de participación, el rector ha recordado que cuando se estaba elaborando la LOU, las Universidades ya advirtieron de que el nuevo sistema no propiciaba la participación de los alumnos, que esta vez apenas ha pasado de un 10 por ciento. No obstante, Domínguez ha hecho hincapié en que incluso con los mismos niveles de participación de ayer, el voto de los estudiantes será más fuerte que el de otros colectivos universitarios, en concreto, el del PAS.

Eugenio Domínguez ha destacado la normalidad y rapidez con la que se desarrollaron las votaciones y ha lanzando una propuesta al futuro equipo de gobierno para que estudie la posibilidad de celebrar elecciones simultáneas a Claustro y a rector.