Jueves, 08 de Julio de 2004 01:00

El IESA pulsará la opinión de los estudiantes sobre el funcionamiento del campus de Rabanales

G.C. - C.M.

nio de colaboración con la Universidad de Córdoba suscrito entre el rector, Eugenio Domínguez, y el director del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía, Manuel Pérez Yruela.

El estudio se hará mediante una encuesta presencial a 1.200 alumnos de acuerdo con los cuestionarios y el sistema de muestreo que elaborará el IESA. En este sentido el cuestionario incorporará temas como datos de identificación (edad, titulación, curso, domicilio familiar, forma de residencia en Córdoba etc…), valoración de los servicios, instalaciones y equipamientos del campus de Rabanales y valoración del personal docente, de administración y servicios y directivo.

El muestreo tendrá en cuenta una agrupación de los cursos en tres bloques: cursos iniciales, intermedios y finales, y tres agrupaciones disciplinares: ciencias naturales, sociales y tecnologías.

El IESA llevará a cabo también los trabajos de diseño muestral, pretest, entrenamiento de encuestadores, trabajo de campo, codificación, control de calidad, grabación, tabulación básica y edición de los documentos a entregar que, básicamente, serán una tabulación de resultados con cruce de variables.

Para supervisar la marcha del proyecto se constituirá una comisión de seguimiento formada por dos representantes de cada parte. El presupuesto para la realización de los trabajos asciende a 20.748 euros, estando prevista la entrega de un informe provisional en enero de 2005.