Martes, 13 de Junio de 2006 13:28

Investigadores de la UCO colaborarán en la construcción de campos de golf y puertos deportivos

UCC+i
Al menos cinco departamentos de la Universidad de Córdoba colaborarán con las 120 empresas asociadas a la Asociación de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur), en virtud del acuerdo suscrito hoy por el rector, Eugenio Domínguez, y el presidente de la organización, Ramón Dávila. El c
onvenio, ratificado esta mañana en el Rectorado, servirá de marco a próximos acuerdos específicos gracias a los cuales los promotores privados andaluces podrán contratar los servicios de asesoría de los equipos de investigación de la Universidad de Córdoba en cuestiones que tienen que ver con la sostenibilidad medioambiental de los nuevos complejos residenciales y deportivos de Andalucía.

Dávila ha valorado muy positivamente el acuerdo por cuanto servirá para ofrecer a sus asociados una asesoría cualificada para adaptarse a la ley y rentabilizar sus promociones. El rector, por su parte, ha aclarado que el acuerdo suscrito permitirá sumarse a las investigaciones a todos los equipos que puedan ofrecer algo a los constructores.

En el acto han estado presentes además el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes, Miguel Alcaide, y el subdirector Juan Fuentes.