Jueves, 06 de Julio de 2006 15:27

El rector pide la colaboración de toda la Universidad para afrontar los retos de los próximos cuatro años

UCC+i
El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, ha aprovechado el acto oficial de su toma de posesión en Sevilla para hacer un llamamiento a la colaboración e implicación de toda la comunidad universitaria para abordar los profundos cambios que esperan a la institución en los pr
óximos cuatro años, propiciados por la reforma de la LOU y la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior.

Ante el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, y tras la intervención del ex rector, Eugenio Domínguez Vilches, Roldán Nogueras ha hablado de tiempos de cambios, pero, sobre todo de "ilusión", por cuanto, en su opinión, el momento actual supone "una ocasión irrepetible para trabajar por el progreso de la sociedad en general y de Andalucía y Córdoba, en particular". El rector ha tenido además una palabras de agradecimiento para Eugenio Domínguez, que en su discurso, ha asegurado que con el acto de hoy se escenifica el "final de un ciclo" protagonizado por él y su equipo, en el que cree haber cumplido sus objetivos dentro del gobierno universitario. Del rector saliente, el presidente andaluz ha dicho hoy que ha sido "pieza clave" en el desarrollo del sistema universitario español.

Chaves ha felicitado a la Universidad de Córdoba por haber superado con creces las expectativas que se pusieron en ella en 1972, elogiado su liderazgo investigador y su excelencia docente. Además, el presidente, que ha comparado la toma de posesión de hoy con una 'carrera de relevos', ha aprovechado el acto para anunciar la inminente presentación del documento que servirá de base para diseñar el nuevo modelo de financiación de las Universidades andaluzas en los próximos 5 años. Una noticia seguida con atención por la nutrida representación de rectores andaluces y profesores universitarios presentes en la capilla del Monasterio de La Cartuja, donde se ha celebrado la toma de posesión.

Para descargar el discurso del rector, pulse aquí

Para descargar el discurso del presidente, pulse aquí