Lunes, 10 de Julio de 2006 13:43

Sesenta alumnos cordobeses superan el 8,5 en Selectividad y la UCO les ofrece matrícula gratis y becas

UCC+i
Un total de 60 estudiantes han obtenido una calificación igual o superior a 8,5 en los exámenes de Selectividad, lo que supone un incremento de casi el 50 por ciento con respecto a 2005, cuando 33 estudiantes superaron dicha media. A todos ellos, la Universidad de Córdoba les ha ofrecido matrícula g
ratis en primer curso o ayudas para libros (450 euros) o descuentos de entre el 25 y el 40 por ciento en los Colegios Mayores o la Residencia Universitaria de Rabanales. Todas esas ayudas se mantendrán para ellos a lo largo de sus carreras siempre que mantengan una calificación media de notable.

La oferta la ha hecho el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, en un acto presidido por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, al que han acudido 39 de los 60 estudiantes con mejores notas y en el que se les ha hecho entrega de un regalo institucional. De los alumnos presentes en el acto, 24 han confirmado que se quedarán a estudiar en la UCO: 12 en Medicina, 4 en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; 3 en Física, 2 en Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Mecánica; 2 en Derecho y 1 en Obras Públicas.

El Vicerrectorado de Estudiantes ha informado además esta mañana del resultado de las revisiones de notas de Selectividad, en virtud de las cuales 16 nuevos alumnos han logrado superar el 5 en su nota de acceso. En total, han sido 600 los alumnos que han visto modificada su calificación, aunque mayoritariamente en no más de 0,5 puntos.