Martes, 13 de Julio de 2004 13:05

Corduba 04. Adolfo Plaza en Fons Mellaria: ' Es el momento de aprovechar las nuevas tecnologías en la enseñanza a todos los niveles'

UCC+i
La popularización y el precio decreciente de las nuevas tecnologías junto a la integración en Europa ha llevado al profesorado y a los investigadores a conjugar estos medios de información con la enseñanza a todos los niveles."Nos encontramos en un momento muy interesante para aprovechar las nuevas tecnologías en la enseñanza", afirmó hoy Adolfo Plaza, catedrático emérito de Escuelas Universitarias, dentro del curso sobre 'Nuevas tecnologías aplicadas a la educación' que se está desarrollando en Fuente Obejuna en el marco de los Seminarios Fons Mellaria. "Estos medios tecnológicos nos permiten realizar trabajos que hace diez años era imposible imaginar", -comentó el profesor-, junto a la posibilidad de utilizar estas nuevas tecnologías "ampliamente".

Plaza mostró a los alumnos asistentes al curso, la ventaja de utilizar la creación de presentaciones y otros recursos didácticos en el aula con diversos programas como el power point, macromedia flash, etcétera. Y, al mismo tiempo, cómo se incorporan los diferentes elementos tecnológicos (ordenadores Tablet PC, PDA, proyectores de última generación, tableros interactivos) en los medios de apoyo a la enseñanza, junto a la utilización de animación, video y sonido, los programas de simulación y la utilización eficaz del conocimiento disponible en Internet.